martes, 19 de noviembre de 2013

¡CUENTO FANTÁSTICO!


LA DESAPARICIÓN

 

              Me levanté como todos los días, repartiendo periódicos a las 7:30 de la mañana. Siempre hacía el mismo camino, en vez de ir por la calle y dar toda la vuelta a la fábrica abandonada del barrio, me tomaba un atajo por un bosque bastante desolado.

           

Iba con la bicicleta por un camino de tierra que bordeaba varios alambrados con púas puntiagudas. No era un alambrado normal, tenía como un entramado extraño. Además, la gente mayor del pueblo siempre contaba historias misteriosas en torno a su origen. Por eso, nunca me animé a acercarme.

            Al día siguiente, hice el mismo camino de siempre pero me atreví a aproximarme un poco más para ver a través del alambrado. Tenía curiosidad. De pronto, percibí unos dedos agarrando el alambrado del otro lado, me acerqué, y distinguí la silueta de un chico que parecía abandonado y encerrado. Pensé que era una alucinación y me fui rápido con mi bicicleta para sacarme esa imagen de mi cabeza.

            Casi no pude dormir. Estaba nervioso. Me levanté más temprano que de costumbre para ir a ese lugar misterioso. Me fijé entre medio de los alambrados y vi al pequeño hablándole a la pared. Luego, el chiquillo giró su cabeza a donde estaba yo, nos miramos un largo rato fijamente.

-          ¿Qué hacés ahí? – le dije.

-          Nada – me respondió de manera cortante.

-          Vení en mi bicicleta, te puedo llevar atrás. Vamos para mi casa – le ofrecí cortésmente.

-          No, no me quiero ir de acá. Estoy con mi amigo y no lo quiero dejar solo. – me contestó de manera enigmática.

           
              Me quedé mirándolo y vi al pequeño desaparecer, poco a poco, hasta que se fue por completo.
               A partir de ese día, decidí no pasar más por ese bosque.  

                                                                                                                      Lucas R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario